Por Alejandro Javier Ruíz Escalante
En el ambiente de la Ciudad de México, arranca la administración de la Dr. Sheinbaum con una propuesta cultural amplia y de alcances esperanzados al logro de una mayor expansión que proporciones una clara identidad cultural en sus diversas manifestaciones populares.
Desde luego destaca el impulso a la divulgación y rescate de la cultura de los pueblos indígenas a través de diversos festivales y exposiciones en la ciudad.
En materia de medios de difusión electrónicos está el proyecto de unir el Canal 21, el Canal del Congreso y Radio de la Ciudad de México. Se habla de eventos como Mujeres en Libertad, Festivales de Ritmos Mestizos.
Así, como un Festival de Unión y Diversidad, La Feria Internacional del Libro y Ciudad Lectora, entre una amplia actividad que se espera se empiece a desplegar en las diferentes alcaldías y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el fortalecimiento a colectivos culturales, mediante promotores y talleristas becados y ligados al nuevo El programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).