Las recibió López Obrador
En esta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador ni se inmutó cuando un reportero denunció con pruebas en la mano de que el actual líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo multimillonario negocio con la línea 12 del Metro, lo que podría ser determinante para encontrar a los culpables de la tragedia ocurrida hace un mes.
La pregunta fue así en la mañanera de este jueves:
“Ramón Flores, de El Centinela Informa. Presidente, en El Centinela estuvimos haciendo una investigación sobre el accidente de la Línea 12 del Metro y nos metimos a profundidad descubriendo dos cosas:
“Una es la renta de los vagones del Metro a sobreprecio. La empresa CAF los vendió, escuche nada más cómo le pusieron a esta empresa, Pobre Tren, S.A. de C.V., en 420 millones de dólares y Mario Delgado los rentó en mil 580 millones de dólares, acompañado de la persona que orquestó el mismo esquema del Metro en la renta de las patrullas aquí en la Ciudad de México, que está prófugo, Jesús Orta, que cuenta con una orden de aprehensión vigente y está prófugo.
“Presidente, ¿está usted de acuerdo que se investigue a Mario Delgado y al prófugo Jesús Orta por esta renta a sobreprecio de los trenes de la Línea 12?
“Y aquí le traigo todas las pruebas de los contratos”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió:
“Sí, entrega todas las pruebas y que se investigue a todos.
“Se está esperando, según me informó la jefa de Gobierno, que se concluya un dictamen y la fiscalía está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 24 personas”.