El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la jefa de gobierno de la CDMX ya lo escuchó y asegura que dará respuesta a las demandas de la población.
Se preguntó de qué manera se puede mejorar la educación en México y se respondió que se cumplan todos los programas, dándoles seguimiento y participando como se hace en las mañaneras.
“En estas ruedas de prensa, en este diálogo, se denuncia, se exponen los problemas y todos debemos ayudar a empujar el elefante, que todos ayudemos a eso.
“Porque es real, se toman decisiones, se autoriza un programa, un proyecto, se destina presupuesto y por las trabas, la falta de responsabilidad de conciencia, de quienes van a ejecutar, no se materializan las cosas, no se cumplen los programas o no se hacen bien las cosas.
“¿Cómo vamos a ir mejorando la función de servicio del gobierno?
Pues ayudando todos, empujando todos. Este símil del elefante reumático y mañoso es adecuado, aplica.
“Es que se creó -también por lo mismo- un aparato burocrático enorme, oneroso, todo el presupuesto era para mantener el aparato burocrático, un gobierno mantenido y bueno para nada, un gobierno que se consumía todo el presupuesto, y eso generó pues una atrofia.
“No está el gobierno preparado, hecho -estamos en ese proceso- para que sea eficiente, atienda a la gente, se cumplan los compromisos, que no queden las cosas sólo en palabras; hechos, no palabras. Pero de que va a caminar el elefante, va a caminar, aunque es un cuerpo de avance lento”.
08/11/2019