La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, aseguró que sólo 4 por ciento del total de altavoces no funcionaron.
“Estamos recabando toda la información de aquellos aparatos que fallaron para repararlos y se piensan instalar 11 mil nuevos aparatos”, adelantó.
Sobre los inmuebles con prioridad ante riesgos sísmicos, sostuvo que es un estudio que se hizo para identificar las viviendas con mayor inseguridad en la ciudad.
“Estamos trabajando para afinar el universo de viviendas en riesgo, debemos seguir para saber cuál es la estrategia que debemos seguir para la atención de edificios”, precisó la funcionaria.
Finalmente, indicó que el Atlas de Riesgos local ha sido consultado hasta el momento por más de 10 millones de personas y es un estudio que permite conocer detalladamente las zonas de grietas, fracturas y hundimientos; “con esta información se pueden tomar decisiones, por ejemplo, en dónde es más seguro construir, qué es lo que está pasando alrededor de ese lugar, qué medidas de prevención se deben tomar”.