El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunió con el multimillonario empresario Carlos Slim Helú y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para analizar hechos de la Línea 12 del Metro.
Así lo dijo durante la mañanera del miércoles pasado:
“Claudia hizo un planteamiento que nosotros respaldamos, y el propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible. Y se avanzó bastante, vamos por buen camino sin dejar la investigación judicial, son dos cosas.
“La investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a las fiscalías, en especial a la fiscalía de la Ciudad de México, y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a posibles responsables, a quienes resulten responsables de la investigación.
“También, de conformidad con la ley, porque no creo yo que nadie actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas en estos casos.
“Hay premeditación y alevosía y ventaja en otros, pero en este tipo de accidentes, ante este tipo de desgracias, se necesitaría ser de muy malas entrañas para estar deseando que pierdan la vida seres humanos. Pero, de todas maneras, eso lo ve la fiscalía”.