Socorro Valdez Guerrero, reportera de larga trayectoria, enderezó severas críticas a la exsecretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Isela Rodríguez, por el radical cambio que registra en su personalidad, hoy flamante titular de Puertos y Marina Mercante.
“Conozco el antes y después de funcionaria. Antes era una reportera sencilla, humilde, ¡compañera! Y hoy, hoy, de esa humildad y sensibilidad, me refiero al trato, ya es historia, porque del atuendo, bueno tiene derecho a mejorar y a alimentarse mejor.
“Y de lo otro, saber para lo que fue asignada, jamás he criticado porque para eso hay asesores, critico su calidad de funcionaria para apoyar socialmente, y bajarse de la nube, no al gremio, que yo afortunadamente nunca le he pedido nada ni le pediré, salvo que sea su obligación hacerlo, y sí le he apoyado a sus subalternas.
“Lo lamentable que se le olvida lo que es tener un cargo, que no es precisamente para dedicarse a alabar ni al presidente ni a sus superiores.
“Hay varias compañeras del gremio, ahora funcionarias a las que les debería aprender. Y por ética, no por género, prefiero como le dije a Ale, no decir más”.