La Comisión Permanente hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que investigue la presunta coacción del voto por parte de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México en contra de sus afiliados.
Las indagatorias las deberá realizar en coordinación con la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Los legisladores federales señalan que la sospecha es que esto ocurrió con motivo del evento realizado para festejar el "Día de la Madre", el pasado 19 de mayo.
Explicaron que en esa ocasión presuntamente se utilizó como un acto proselitista de las candidatas a la Jefatura de Gobierno y a la diputación local del distrito V por la Coalición "Por la Ciudad al Frente".
El Pleno parlamentario también exhortó a todas las candidatas y candidatos que participan en los presentes comicios a conducirse con pleno respeto y apego a las disposiciones electorales, a fin de garantizar la equidad en el proceso electoral y la libertad del voto de los ciudadanos.