Como parte del bloque de contención, los senadores perredistas Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo se reunieron con los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Tlalpan de la Ciudad de México, a fin de construir estrategias políticas.
Refrenda su apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos en favor de la ciudadanía y concertaron acciones de respaldo y apoyo mutuo para trabajar en conjunto con la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).
Los legisladores celebraron este acercamiento entre los alcaldes electos de oposición y el bloque de contención en el Senado, a fin de crear puentes de trabajo a través de las comisiones de trabajo como la de Federalismo y Desarrollo Municipal, y Zonas Metropolitanas y de Movilidad
“Hoy les estamos haciendo el llamado a que la UNA mantenga el diálogo con el Bloque, me parece fundamental que hoy se esté dando esta reunión, es un augurio muy importante para los trabajos que vienen. Y de verdad, reiterarles, manténganse unidas y unidos, ese me parece que es el plus para seguir adelante. Desde aquí les refrendamos el compromiso de trabajo conjunto”, indicó Mancera Espinosa.
Destacó que la buena elección de candidatas y candidatos, en las pasadas elecciones, así como el trabajo de territorio cercano a la gente, les dio el triunfo a los hoy alcaldes electos.