Por Fernando López
Víctor Hernández López, Presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento y Fitness (AMFAF), así como de la National Amateur Bodybuilders Association (NABBA-México), pide a los gobiernos estatales todo el apoyo para la industria del músculo.
Lo anterior, porque gimnasios, productores de suplementos, fabricantes de ropa deportiva y de equipo para hacer ejercicio, entrenadores y trabajadores de los gimnasios están en crisis económica en esta pandemia del covid-19.
Para el fisicoculturismo es un duro golpe lo que ha recibido, ya que los gimnasios son el centro de preparación para nuestros deportistas, que han dejado muchas medallas a México tanto nacionales como internacionales, expresó el empresario.
Los protocolos de sanitización van hacer profesionales, sana distancia y extremada limpieza al ingresar a los gimnasios por parte de los propietarios, gerentes y entrenadores son de lo mejor para que puedan ejercitarse sin problemas y con seguridad en el interior de las instalaciones, además de pedir a los usuarios dobles toallas para limpiarse bien el sudor y mejor limpieza personal, nosotros pasaremos a limpiar los aparatos con toallas con cloro.
Víctor Hernández pide también permiso para organizar eventos de fisicoculturismo a puerta cerrada, a fin de seguir en la competencia física, para que se vaya asimilando la nueva realidad deportiva a nivel nacional y mundial.
“Pedimos que nos tomen en cuenta en la próxima fase de reactivación económica y no permitan que se cierren fuentes de trabajo y la quiebra de miles de dueños de gimnasios en todo México”, expuso.