Estados Unidos está interesado en invertir 4 mil 800 millones de dólares en el proyecto del sur-sureste de México, reveló el jueves pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que por ello considera que la calificadora Fitch está equivocada en sus observaciones.
Esto salió porque una reportera le preguntó que Fitch, una de las calificadoras, ha dicho que no era suficiente todo lo que anuncia el gobierno mexicano, a lo que López Obrador respondió: “Vamos a convencerlos que no están bien sus proyecciones.
“Los vamos a convencer, no nos queremos pelear con ellos; pero, por ejemplo, esa calificadora no aclaró que su calificación tuvo que ver con resultados del año pasado, y se dio a entender, porque todo esto es muy mediático de que era un asunto nuestro.
“Nosotros hemos actuado de manera responsable, el presupuesto está equilibrado, no vamos a gastar más de lo que tengamos de ingreso, tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No hemos querido decir, ojalá y ahora se informe que tenemos el compromiso del gobierno de Estados Unidos de una inversión de cuatro mil 800 millones de dólares y hemos sido prudentes, no lo hemos dicho.
“Primero había un compromiso de dos mil 800 millones y luego se agregaron dos mil más para el Plan de Desarrollo del Sur-Sureste para atemperar el fenómeno migratorio con la propuesta que hemos hecho.
"Estamos trabajando de manera conjunta para este plan de inversión, repito, cuatro mil 800 millones de pesos y un compromiso para Centroamérica de más de cinco mil millones de dólares. Dije cuatro mil 800 millones de dólares. ¿Verdad?
“Entonces, está bien nuestra economía, muy bien la economía”.