Por Violeta Contreras García
(dpl news) Como lo había anunciado el año pasado, Siemens inauguró este lunes 15 de julio Kaizen, su nueva sección de manufactura de productos y soluciones de automatización energética y tecnología en Querétaro, un estado del Bajío mexicano.
La compañía alemana activó las operaciones de Kaizen como parte de una inversión a cinco años por 940 millones de pesos, enfocada en optimizar y rediseñar su producción en la entidad.
Kaizen es un proyecto de Siemens para expandir su producción y presencia local, a fin de incrementar su capacidad para manufacturar una amplia gama de productos y soluciones para satisfacer la demanda del mercado norteamericano.
Siemens dijo que su nueva sección de manufactura le permitirá duplicar su capacidad productiva, lo cual se traducirá en reducciones importantes en los tiempos de entrega de pedidos.
“México ofrece una sólida base manufacturera, una ubicación geográfica estratégica y un entorno empresarial favorable, convirtiéndolo en un lugar ideal para inversiones importantes”.
“Este año, conmemorando nuestro 130 aniversario en México, Siemens inaugura tres nuevas fábricas, con una inversión total superior a los 2 mil millones de pesos”, afirmó Judith Wiese, directora de Personal y Sostenibilidad de Siemens.
Wiese también destacó que la nueva sección de la empresa en Querétaro “destaca la dedicación a largo plazo de Siemens al desarrollo industrial y económico del país”.
Querétaro se ha posicionado como un relevante hub productivo y tecnológico en México, pues en el estado tienen operaciones grandes empresas multinacionales como Siemens, Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft, Oracle, KIO y Cisco.
Mauricio Kuri, gobernador del estado, dijo que los planes de expansión de la compañía alemana se traducirá en un importante crecimiento económico para la zona en el mediano plazo.
“El hecho de que las empresas sigan invirtiendo en Querétaro —agregó— es señal de que se están haciendo las cosas bien y con Kaizen la comunidad local se beneficiará con 400 nuevas oportunidades de empleo”.