El presidente de la Comisión Fiscal de Confederación Patronal de la República Mexicana, Juvenal Lobato Díaz, dijo que para generar crecimiento en México es necesario desarrollar inversión privada y pública, lo que dará lugar a la actividad económica y se pueden captar impuestos y advirtió que la inversión privada no se dará sin seguridad jurídica.
Al participar en reunión de trabajo con legisladores federales perredistas, el destacó que la política recaudatoria se ha ido sobre todo con los contribuyentes cautivos, pero nada sobre los informales.
Por ello afirmó que se debe generar una mayor “formalidad de la informalidad”, porque con ello se podrán crear más ingresos e impuestos.
Reiteró que en los ejes de reforma fiscal integral se deben considerar tres reformas que, si se realizaran, pueden generar inversión.
Una es educción al cien por ciento de las prestaciones laborales; otras es deducción al cien por ciento de las aportaciones que se hacen a los fondos complementarios de pensiones a las empresas y la tercera es deducción del pago de las cuotas que son a cargo de los trabajadores, pero que pagan los patrones al Seguro Social.