¿Aliens bajo el mar?
(Información de Fast Company México, actualizada el 20 de noviembre de 2024) Durante los últimos días, diversos creadores de contenido en plataformas como TikTok y YouTube han publicado videos donde aseguran que el gobierno de Estados Unidos reveló durante una audiencia en el Congreso la existencia de extraterrestres (o aliens) y que estos tienen bases en el fondo del mar.
Sin embargo, la realidad es que en esta audiencia—denominada Fenómenos anómalos no identificados: exponiendo la verdad—nunca se confirmó tal cosa.
La audiencia se centró en la transparencia gubernamental en relación con los fenómenos aéreos no identificados (UAP) y los ovnis.
El panel estaba compuesto por el contralmirante retirado de la Marina, Tim Gallaudet; el ex funcionario del Departamento de Defensa Luis Elizondo; el ex administrador asociado de política espacial de la NASA Michael Gold, y el periodista independiente Michael Shellenberger.
Sin embargo, lo que desató los rumores de aliens en el mar fue la pregunta de la representante republicana de Colorado Lauren Boebert (famosa por creer en teorías de la conspiración y ser expulsada de una función del musical de Beetlejuice) sobre la existencia de bases extraterrestres secretas bajo el agua y la veracidad de los “rumores que han llegado al Congreso” sobre experimentos gubernamentales que crean humanos “híbridos” con ADN extraterrestre.
Sobre los rumores de experimentos genéticos, todos los panelistas negaron tener conocimiento al respecto.
Ahora bien, en cuanto a las bases de aliens en el mar, los panelistas señalaron que los océanos en gran parte no están cartografiados y que se han observado anomalías; sin embargo, estas carecen de explicación.
Shellenberger agregó que “no sabía nada de una base”, pero tiene una fuente que afirma haber visto imágenes de un orbe saliendo del océano y “siendo recibido por otro orbe”.
Boebert le preguntó entonces a Shellenberger si la Marina había informado de la presencia de UAP en “entornos oceánicos” que no pudieran explicarse por “tecnología conocida o fenómenos naturales”.
Shellenberger dijo que un informe suyo contiene “varios” casos que involucran UAP en el océano. Sin embargo, este es un documento que el Pentágono ha desmentido rotundamente y todo se mantiene como una discusión del tema, sin evidencia real que compruebe sus dichos.
¿Qué dice realmente el gobierno?
A pesar de las respuestas en esta peculiar audiencia, un informe oficial del Pentágono no parece adoptar una posición tan firme sobre la existencia de extraterrestres en el mar o cualquier lado, realmente.
La audiencia llega poco después del lanzamiento del más reciente reporte de la Oficina de Resolución de Anomalías de Dominio Completo (AARO), que abarca eventos relacionados con UAP reportados entre el 1º de mayo de 2023 y el 1º de junio de 2024.
De acuerdo con el reporte, durante este periodo, se registraron 757 informes nuevos.
De estos, 485 corresponden a avistamientos recientes y 272 a eventos previos no incluidos en informes anteriores.
Del total de casos investigados, 118 se atribuyeron a objetos comunes, como globos, aves y drones. Solamente 21 de los casos siguen sin una explicación y continúan en investigación.
El mismo reporte establece que no se tiene registro de ningún avistamiento marino y que no se ha encontrado evidencia de tecnología extraterrestre ni actividades hostiles por parte de adversarios extranjeros.
El documento concluye reafirmando que no hay evidencia de actividad extraterrestre o tecnología avanzada desconocida.