(Del Banco Mundial para Grilla en el Poder) La igualdad de género no es solo una cuestión de equidad y justicia, sino que también es esencial para el desarrollo. Es fundamental para promover la productividad económica, reducir la pobreza, reforzar la cohesión social, y mejorar el bienestar y la prosperidad de las generaciones actuales y futuras.
Sin embargo, las mujeres siguen enfrentando obstáculos que les impiden desarrollar todo su potencial. En los países de todos los niveles de ingreso, menos mujeres participan en la fuerza laboral que hombres.
La situación empeora, dado que las crisis que afectan hoy a los países, con frecuencia, tienen efectos negativos desproporcionados en las mujeres, las niñas, las minorías sexuales y de género, y otros grupos marginados.
En la última Estrategia de Género 2024-30 del Grupo Banco Mundial se han establecido ambiciosos objetivos para acelerar la igualdad de género.
Como parte de esta labor, la institución se ha comprometido a garantizar que, para 2030, millones de mujeres más tengan mejor acceso a internet de banda ancha, servicios esenciales, servicios bancarios, educación, oportunidades laborales, protección social, y acceso al capital.