Por Nicolás Larocca
(dpl news) No es una, sino dos las buenas noticias que recibió MásMóvil en relación a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que presentó en marzo para quedarse con su competidor Euskaltel en España. Y es que al visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se le añadió el del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
“Con fecha 15 de junio, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones Digitales autorizó la transferencia a favor de Kaixo –controlada por MásMóvil– por asunción del control efectivo de Euskaltel y de su filial R Cable y Telecable Comunicaciones de los títulos habilitantes de derechos de uso privativo de dominio público radioeléctrico de estas entidades”, señaló la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El regulador había dado luz verde sin compromisos adicionales por entender que la fusión no generaría cambios sustantivos en el mercado, considerando que habrá competencia suficiente en todos los terrenos en los que operaría lo resultante. De hecho, consideró que se trata de un movimiento natural en el camino de consolidación que atraviesa el mercado.
La OPA de MásMóvil fue anunciada a fines de marzo y ya por entonces la compañía había indicado que tenía el visto bueno de más de la mitad de los tenedores de acciones de la contraparte. Necesita el 75 por ciento más las aprobaciones del caso para que Euskaltel sea una más de un amplio número de adquisiciones que completó la firma en los últimos años.
Respecto de las condiciones de compra, la propuesta anunciada en marzo era de 11.7 euros por acción, por lo que el monto involucrado podría ascender a casi 2 mil millones de euros. Sin embargo, la empresa indicó ahora que la propuesta será de 11 euros por papel atendiendo a los resultados del reparto de dividendos de Euskaltel, reportó el medio local Europa Press.