La Fiscalía General de la República informó este viernes que integró un equipo especial para indagar los hechos y, en su caso, retomar los procesos penales contra las personas vinculadas al asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en Tijuana hace 28 años cuando se encontraba en un mitin como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
En la actualidad se encuentra en la cárcel por Mario Aburto, quien fue detenido como el responsable del asesinato y recluido desde 1994 en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Pero el pasado 4 de abril la FGR integró un equipo especial para indagar los hechos y solicitaron a la directora del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura copias de las constancias del expediente que tiene en resguardo.
También se pidió a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, copia de las constancias de las quejas o denuncias interpuestas por Mario Aburto o de alguno de sus familiares ante ese organismo.
Además, se solicitó a la Policía Federal Ministerial la designación de personas que de manera inmediata se avoquen a la investigación de búsqueda y localización de personas de interés para la investigación y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se solicitó realizar la inscripción de las víctimas directas en el Registro Nacional.