Inédita y grave denuncia pública
Hoy vengo a denunciar públicamente a Arturo Zaldívar, como ya lo hice ante la Fiscalía General de la República (FGR), no únicamente por diversos hechos que de acuerdo con la normatividad, pudieran ser actos constitutivos de delito, como son corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones, dijo Isabel Miranda de Wallace.
En su calidad de presidenta de Alto al Secuestro Asociación, añadió este miércoles en conferencia de prensa:
“Quiero hacer del conocimiento de todos ustedes que vía correo electrónico se me hizo llegar información de la cual se desprende que diversos personajes tales como Ricardo Raphael, Irma Eréndira y Netzaí ambos de apellidos Sandoval Ballesteros, propusieron a Arturo Zaldívar liberar en primer término a Juana Hilda González Lomelí (una de las secuestradoras de mi hijo), a cambio de fuertes sumas de dinero, para lo cual lo pusieron en contacto con una persona interesada en liberar a toda la banda de secuestradores de mi hijo, ya que formaron parte de una de las células del cártel.
De la información que ha sido proporcionada a la FGR se puede desprender lo siguiente:
- Que existe un interés personal y económico de Arturo Zaldívar de resolver favorablemente el amparo que ha sido tramitado por Juana Hilda González Lomelí y que se encuentra en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Para ello han instrumentado diversas estrategias entre las que se encuentran:
○ Asignarle la solicitud de atracción del amparo referido a la Ministra Ríos Farjat.
○ Utilizar medios de comunicación para tergiversar los hechos del secuestro y denostar públicamente, tarea que le ha sido asignada a Ricardo Raphael quien es amigo cercano a Arturo Zaldívar y que al parecer también es “financiado” por el crimen organizado para que el caso fuera atraído a la Corte. Es de resaltar que aparte del interés económico, de Ricardo Raphael, lo es hacerse de la credibilidad que le falta como periodista.
○ Antes de la celebración de la sesión del día 25 de mayo del 2022 fecha en la cual se decidiría en sesión de la primera Sala si el asunto se atraía a la Corte o no; Netzaí Sandoval y Ricardo Raphael ya sabían con anticipación que el asunto se atraería; incluso Arturo Zaldívar convocó a diversas reuniones en las que estuvieron la Ministra Margarita Ríos Farjat; Ricardo Raphael, Irma Eréndira Sandoval y el propio Zaldívar.
○ Que el Ministro Presidente a pesar de que no forma parte de la primera Sala y no debería conocer los asuntos que se tratan en la misma, influye en los ministros para obtener votos a favor de los intereses mezquinos que defiende.
○ Han realizado y pretenden formular diversas denuncias por hechos falsos en mi contra, muchos de ellos considerados delitos graves ante diversas fiscalías, con el fin de privarme de la libertad.
○ Pretenden realizar atentados en mi contra, de mi hija, de mi familia y de mi patrimonio, para lo cual han buscado sicarios y golpeadores en Guerrero, área de influencia de la familia Sandoval Ballesteros.
A todas luces es inadmisible y reprochable que quien encabeza uno de los Poderes de la Unión en nuestro país presumiblemente se encuentre coludido con el crimen organizado y que pueda intervenir directamente en los asuntos que se tramitan en cada una de las salas que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que no exista imparcialidad ni en la resolución de mi caso, ni en el de otras víctimas.
Hago un llamado al resto de los ministros de la SCJN, a que el amparo promovido por las personas que secuestraron a mi hijo sea analizado conforme a todas y cada una de las constancias que obran en el expediente de la causa penal respectiva, de todas las probanzas y sobre todo que se estudie detalladamente, ya que hasta en la resolución mediante la cual se atrajo el asunto a la Suprema Corte, hay inconsistencias y errores.
Cabe señalar que Arturo Zaldívar le da seguimiento a cada uno de los medios de defensa que interpongo dentro de la causa penal de mi hijo y se toma el atrevimiento a través de Netzaí Sandoval o él mismo de amenazar a jueces y Magistrados con la finalidad de que resuelvan a favor de los intereses de los secuestradores; incluso los han amenazado con iniciarles procedimientos administrativos o cambiarlos de adscripción. Ya ha quedado documentado el actuar de Arturo Zaldívar en otros casos que han sido denunciados públicamente.
Tal es su descaro que ha dado declaraciones en el sentido de influir en un recurso de revisión de un amparo que presenté recientemente, para que me sea negado, es decir interfiere en la decisión.
Por otra parte, resulta insólito e inadmisible, por decir lo menos, que Arturo Zaldívar siendo abogado y Ministro de la Corte se haya atrevido a realizar acusaciones públicamente en mi contra una simple ciudadana, de fabricar pruebas en su contra, sin una sola prueba, violando con ello la tan proclamada por él, presunción de inocencia. ¿Qué interés tiene en el caso de mi hijo, si él debería de ser el garante de la justicia?
La corrupción desde cualquier punto que se le mire es un flagelo que a todos los mexicanos nos afecta en varios ámbitos de nuestra vida.
Uno que especialmente duele es la corrupción en el ámbito judicial, el no tener acceso a la justicia debido a que jueces, magistrados y hasta ministros de la SCJN se dejen corromper, es algo que no debemos ni podemos permitir.
Causa indignación la información que recientemente circula en redes sociales respecto a la corrupción que gracias a Arturo Zaldívar permea hacia el interior de la Corte.
Por todo lo antes mencionado, repito una vez más yo solo soy una madre en busca de justicia desde hace 17 años, primero padecí la indiferencia e ineficacia de las Procuradurías, un sistema de Administración de Justicia Lento y Tortuoso, y ahora me enfrento a lo que nunca pensé la corrupción en el máximo tribunal de justicia de nuestro país, porque según lo divulgado, nada menos que el mismo presidente de la SCJN, según información que me hicieron llegar, recibe sobornos de ellos, y todo para tratar de dejar en libertad a los secuestradores de mi hijo, por lo que solicito respetuosamente:
1) Al resto de los ministros de la primera sala de la SCJN que actúen con imparcialidad y apegados únicamente a las constancias que obran en el expediente y no a la campaña mediática que ha orquestado este grupo en mi contra, ya que si bien es cierto que hoy me quejo de dos miembros de la Suprema Corte, también lo es que tengo confianza en el profesionalismo, ética y vocación de impartir justicia de los demás ministros, justicia que he estado anhelando desde hace tantos años, por lo que espero no quedar defraudada y que la SCJN cumpla con su función.
2) Si Arturo Zaldívar argumenta que lo que se me ha hecho llegar es fabricado, lo invito a que ponga a disposición de las autoridades respectivas el teléfono celular que le fue asignado por la SCJN o cualquier otro que él utilice, para efecto de que se les realice la prueba pericial respectiva y probar o negar si lo que circula en redes sociales es verídico.
3) A la Ministra Ríos Farjat se abstenga de votar o conocer del amparo promovido por Juana Hilda González Lomelí y que se designe a algún otro Ministro de la Segunda Sala para resolver el asunto.
4) A la Fiscalía General de la República:
- Actúe con la debida diligencia para resolver la carpeta de investigación que se inició con motivo de mi denuncia presentada, contra los dos Ministros mencionados, así como de todas las personas involucradas y aquellas que resulten responsables.
- Realice la pericial correspondiente a los teléfonos de Arturo Zaldívar, la Ministra Margarita Ríos Farjat, Ricardo Raphael, Netzaí e Irma ambos de apellidos Sandoval Ballesteros, para determinar la veracidad de los mensajes difundidos en redes sociales.
Agradezco su atención y asistencia”.
María Isabel Miranda de Wallace.