Sigue la mata dando
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está viendo “jueces que liberan y liberan y liberan a delincuentes, incluso con antecedentes penales” y reveló que tiene pruebas de lo corrupto que son.
En respuesta a una pregunta planteada en su mañanera de este jueves, acusó a los jueces de utilizar como excusa, como pretexto, que no están bien integradas las investigaciones, que no hace bien su trabajo el Ministerio Público.
Y añadió:
“Sí, puede ser, se dan también esos casos, pero un juez tiene que impartir justicia, no es nada más estar viendo si se definió bien la hora, el lugar de la detención, y se puede reponer el procedimiento, pero no dejar en libertad a un delincuente en potencia, como lo han hecho.
“Entonces, es un proceso que se tiene que seguir dando en el Poder Judicial, en los tres poderes.
“Hay que purificar la vida pública en todos los niveles, en todo el gobierno, seguir combatiendo la corrupción, la impunidad, pero no son todos los integrantes del Poder Judicial, hay gente recta, íntegra, y todos o casi todos son buenos abogados, el asunto no está ahí, de que se la saben, se la saben de todas, todas, el problema es de otro tipo, son muy buenos abogados, los que están en la Suprema Corte, son muy buenos, buenos abogados, ojalá y se resuelvan las cosas.
“Y si tuviésemos un Poder Judicial incorruptible, diríamos, bueno, el criterio del juez, tenemos un juez honesto, incapaz de venderse o de dejarse intimidar, de todas maneras, se requeriría protección, porque de que van a haber amenazas, hay amenazas, pero tenemos pruebas de corrupción”.
08/09/2022