¿Verdad de Dios?
El presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo este jueves claro, contundente y sin tapujos: “Nadie va a poder trabajar en el gobierno si no da a conocer sus bienes, si no trasparenta sus bienes como yo lo haré este viernes”.
En respuesta a una pregunta que le plantearon los reporteros durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, el inquilino de Palacio Nacional dijo textualmente: “Todos van a dar a conocer sus bienes. Sí. Nadie va a poder trabajar en el gobierno si no da a conocer sus bienes, si no trasparenta sus bienes, a todos los niveles, familiares, todo, familiares cercanos; o sea, esto tiene que cambiar.
“Lo dije en la toma de protesta: ‘El principal problema de México es la corrupción’, no lo olvidemos.
“Me patea el hígado el saber que organismos internacionales, como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción.
“Como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra. Eso se acabó. Se acabó porque, además, eso no tiene que ver con nuestro pueblo. Nuestro pueblo es honesto; nuestro pueblo tiene buenos sentimientos; nuestro pueblo es trabajador, es un pueblo ejemplar. Y un grupo de ambiciosos han manchado el nombre de México y han afectado la reputación de los mexicanos.
“Esto se acaba. Me canso ganso”.