“Pero mi hermana Claudia no”
Cuando daba a conocer el nuevo modelo de hacer campaña político-electoral para ganar cargos de representación popular, alguien preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador si este sistema alcanzaba a su corcholata preferida, Claudia Sheinbaum Pardo, pero evadió responder y se limitó a decir que “a esa la quiero mucho y ya me voy a desayunar”.
Esto ocurrió en la mañanera del miércoles pasado, cuando dijo textualmente:
¿Ahora si alguien quiere ser candidato a diputado, a senador, a presidente municipal? Unos zapatos cómodos, un morral, unos volantes, un sombrerito, una gorra por el sol y casa por casa: ‘Soy fulano de tal, quiero representarle, lo voy a hacer con honestidad, aquí le dejo esto’, 200 casas diarias, 300.
“Trabajan en la mañana, descansan, comen, bajan la comida y en la tarde vámonos, otra vez.
“Van a dormir tranquilos; cansados, pero bien tranquilos. Y al día siguiente.
"Y pueden en una campaña visitar hasta 20 mil hogares, y les van a conocer, les van a dar un gusto a la gente.
“Ah, pero, si se sienten los grandes tribunos, políticos de altos vuelos, y piensan que es desayunar con políticos, comer con políticos, cenar con políticos…”.
PREGUNTA: O con los periodistas.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: O con los medios, sí, con los periodistas, o las redes, no, ya den por hecho que no van a sacar votos, les van a ganar.
PREGUNTA: ¿Su crítica alcanza a la jefa de gobierno por…?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A todos. No, pero ¿a quién dice?
INTERLOCUTOR: A la jefa de Gobierno.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, a esa la quiero mucho, es mi hermana, y Marcelo es mi hermano y Adán es mi hermano.
Y ya me voy a desayunar porque ya hablamos bastante. Nos quedamos pendientes.
26//2022