No sé qué estén viendo los gobernadores, qué estén sintiendo, qué les estará pasando, se preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador y él mismo se respondió: “Andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el Frenaaa 1, el Frenaaa 2, los medios, con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”.
Y como ya es costumbre en sus mañaneras, parece hablarse a sí mismo cuando alguien le pregunta algo y aprovecha para interrogarse y responderse. Así fue como hizo la siguiente reseña son mediar presunto de los reporteros:
“Hoy (martes) sale otra entrevista en El Universal, ahora del director editorial del Reforma, Lázaro Ríos. Lo mismo, en contra del gobierno, que se afecta la libertad de expresión. Imagínense, ¿cuándo se iba a ver que el encargado editorial del Reforma fuese entrevistado ampliamente por El Universal?
“Están trabajando de manera conjunta El Universal y el Reforma, Junco y Ealy Ortiz, que no quieren venir aquí a acompañar a los de Frenaaa que, por cierto, están muy pocos quedándose, los dirigentes están durmiendo en hoteles y en sus casas, y aquí se quedan nada más muy poquitos, es muy escenográfico, deberían de venir a acompañarlos, ya les voy a mandar a poner, si no una enramada, una carpa grande, con hamaqueros para ponerles unas hamacas a Ealy, a Junco, a Claudio X. González, a Krauze, a Aguilar Camín, etcétera, etcétera, etcétera.
“Ya basta, ¿no? de simulación, porque usan a la gente”.
27/10/2020