El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy probable que ya no haya horario de verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario.
Añadió que además se está haciendo el análisis, porque ya hay estudios en donde el ahorro es mínimo
Y precisó en su mañanera de este lunes: “Lo podemos lograr haciendo un compromiso todos de cuidar la luz; es decir, que no se desperdicie, lo va a hacer el gobierno, vamos a presentar un plan en ese sentido, y con eso pensamos que en lo económico se resuelve.
“Pero, además, están los estudios terminados de que afecta a la salud el llamado cambio de horario, y por encima de la salud nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano.
“Entonces, hay que irnos preparando.
No pasa nada en la cuestión financiera. Antes a los presidentes los ‘acalambraban’ los tecnócratas, les decían: ‘Esto no se puede hacer porque va a haber devaluación, va a haber fuga de capital’ y ellos mandaban, el presidente les hacía caso en todo, los tenían como peleles.
“Acuérdense que no aumentan los salarios de los trabajadores con la mentira de que iba a producir inflación el aumento del salario, cometieron la barbaridad durante todo el periodo neoliberal de desplomar el salario, el poder adquisitivo del salario con esa mentira, y así hay otras”.