Ante senadores de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ya no habrá ninguna reforma de gran calado durante el periodo de sesiones que inicia este día en el Congreso federal, sino propuestas para el correcto funcionamiento de la Administración Pública.
Además, recordó que existen diversos nombramientos pendientes en algunos órganos del Estado mexicano, por lo que el presidente de la República enviará a la brevedad sus propuestas para cubrir los espacios que están vacantes.
“Sé que hay todavía una agenda de pendientes en el Senado de la República, pero, en términos generales, no se están planteando reformas constitucionales”, precisó.
Dijo que entre los nombramientos pendientes están los que corresponden a órganos autónomos, tribunales agrarios, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en Petróleos Mexicanos, en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, “que hay tres o cuatro espacios vacíos y el presidente debe de enviar, yo creo que mañana, las ternas correspondientes”.
Agregó que también en la Comisión Reguladora de Energía hay dos espacios, de los que todavía no se envían las propuestas. Además, están pendientes alrededor de 80 nombramientos de magistrados electorales prácticamente en todo el país; 83 en tribunales agrarios; y 57 en el Tribunal Administrativo.
Para concluir, el titular de Gobernación dejó el siguiente mensaje político: “Les quiero reconocer que ya soplan nuevos vientos aquí en el grupo parlamentario, y yo creo que el país y quienes militamos en este partido, lo que queremos es que haya unidad, unidad en los grupos parlamentarios, en diputados y en senadores, y que vayamos todos juntos.
“Se asoma ya una batalla que no va a ser fácil, no debemos de confiarnos. Creo que vamos a salir bien si estamos unidos. Y yo sí quiero reconocerles eso a todos y a cada uno de ustedes”.