Al perder su registro
Ante la eventual extinción del PRD, después de las elecciones del 2 de junio, se debe consolidar una nueva ruta política de renovación y regeneración, para que sea un movimiento que siga defendiendo las causas justas.
Así lo expuso el líder de los diputados federales de este partido que perdió su registro, Francisco Javier Huacus Esquivel y añadió:
“El PRD duró 35 años al servicio de los mexicanos, un instituto muy importante, sobre todo para la democracia”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Indicó que siguen en la batalla jurídica por no perder el registro, buscando la nulidad de algunas casillas; sin embargo, el partido reflexionó en qué fue lo que falló, durante la pasada Reunión Nacional Nueva Izquierda
“Hay que admitir que ya no tenemos registro y, bueno, ahora se debe consolidar una nueva ruta política, quienes decidamos seguir en la actividad política, hacia dónde tomaremos el rumbo”, declaró.
Asimismo, reiteró la importancia de dar paso a las nuevas generaciones, a cuadros jóvenes nuevos con formación política, para poder regresar a las causas que dieron fundación y vida al PRD.
Por otro lado, consultado sobre la suspensión por parte del departamento de Agricultura de Estados Unidos a la inspección de aguacates y mangos en Michoacán, que se mantendrá hasta que se hayan resuelto los problemas de seguridad, Huacus Esquivel consideró que es una medida drástica, la cual “pone en aprietos” al estado de Michoacán y al país entero.
Por ello urgió a los gobiernos Federal y de la Michoacán a tomar medidas al respecto y llegar a un acuerdo binacional con Estados Unidos para que se reactiven las exportaciones.
Recordó que el aguacate michoacano es el que da la mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país.