Motivado por las mantas con exigencias y peticiones que exhibieron grupos de inconformes a su llegada a Tuxpan, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "nos dejaron un cochinero que hay que limpiar, se acabó la corrupción”.
Añadió que el país está lleno de problemas porque los gobiernos que se fueron dejaron todo un cochinero que hay que limpiar.
“Es cosa de que nos organicemos para que poco a poco vayamos enfrentando los graves y grandes problemas nacionales. Está así de problemas en todo el país, los que se fueron dejaron muy enredado todo y un cochinero que hay que limpiar", expresó con la misma dirección.
López Obrador llegó a esta población para asistir al mitin que se organizó en el estadio de beisbol municipal y procedió a hacer un balance de los apoyos para los afectados del huracán “Willa” que azotaron a esta región.
Durante su discurso, aseguró, una vez más, que acabará con la corrupción y la impunidad y para seguir convenciendo a sus seguidores, soltó su ya popular frase de que "me canso ganso".
Y fue aquí cuando se le fue a la yugular al régimen peñista al declarar que “el gobierno estaba organizado para el saqueo y el robo. Eso es lo que ya se terminó".