El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que de haber denuncia contra el gobernador de Jalisco, se investigará hasta sus últimas consecuencias.
Esto lo dijo luego de escuchar la siguiente pregunta durante la mañanera del lunes pasado: “Usted habló hace unos momentos de lo bien que se pueden repartir los recursos de forma directa. En Jalisco se dio un caso muy sonado que se llama ‘A toda máquina’, que se conoce como ‘A todo moche’, en el que el gobernador Enrique Alfaro entregó a una empresa que cuyo dueño lo llevó a ver un partido en Los Ángeles de basquetbol, una adjudicación directa de casi cuatro mil millones de pesos para arrendamiento de maquinaria, hay recursos federales involucrados en esa transacción.
Entonces, la pregunta es si va a usted a ordenar a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda la revisión del caso”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Si es una denuncia presentada se le da curso. Ya cuando estuve en Guadalajara se hizo, se presentó este asunto, esta denuncia, se dio a conocer que no había irregularidades; pero de todas maneras aquí nos están escuchando las autoridades competentes y estoy seguro que se va a proceder; que no significa que sea cierto.
Aquí podemos denunciar, porque además hay libertad plena, pero va a hacer la autoridad competente porque no es aquí un tribunal, o sea, eso corresponde a las autoridades hacer la investigación, pero se toma nota, sí es importante que aquí se den a conocer todas estas cosas.