“Al forastero hay que protegerlo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país va saliendo, porque “no podemos también estar sólo en el teatro, en el circo, tenemos que atender los grandes y graves problemas nacionales, y eso se está haciendo”.
Y añadió en su mañanera del miércoles pasado:
“Nos queda tiempo también como para no aburrirnos y estar contentos, no amargarnos, no frustrarnos, sentirnos también muy orgullosos de vivir este momento y de vivir en un país excepcional extraordinario, como nuestro país.
“Siguen llegando a vivir a México extranjeros. Vienen, desde luego, migrantes, que siempre van a ser bien recibidos, bien tratados, se les van a respetar sus derechos humanos; pero también hay quienes han decidido venirse a vivir a México, pero muchos, sobre todo estadounidenses, a la Ciudad de México.
“Estamos hablando de cientos de miles que están llegando a vivir a nuestro país.
“Y lo mismo en Baja California, Baja California Sur, y a las playas, al Pacífico, al Caribe, y son bienvenidos porque aquí no hay xenofobia, nosotros no estamos en contra de los extranjeros, respetamos mucho. Como se dice en la Biblia, al forastero hay que respetarlo y protegerlo”.
26/10/2022