Y sin pregunta justifica esos viajes
En las redes sociales me han montado toda una campaña de que voy a Sinaloa, a Badiraguato a reunirme con miembros del cártel de Sinaloa, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador con sonora risa a flor de labio.
Sin mediar pegunta al respecto, el mandatario añadió lo siguiente para justificar sus frecuentes viajes a esa tierra de famosos jefes de cárteles en su mañanera del lunes pasado:
“Pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse.
“Para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáreas de temporal, se producen seis millones de toneladas de maíz.
“¿Y por qué voy a Sinaloa?
“Porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos fundamentales, la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, y vamos a impulsar la producción de maíz, de frijol, de arroz, producir en México lo que consumimos; pero además estamos haciendo obras en Sinaloa, como en Sonora.
“He ido las mismas veces, si no es que más, a Sonora que a Sinaloa. Y no les va a gustar a los conservadores, y por eso lo digo también, acabo de ir a Sonora el sábado a restituirle 30 mil hectáreas a los pueblos yaquis”.
31/10/2022