Y lograron llenar el Zócalo
Los grupos opositores a que se reformen los artículos de la ley electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplieron su objetivo de llenar de pueblo el zócalo de la Ciudad de México, pero además fueron apoyados a distancia en diversos estados de la república y de allende las fronteras. Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México tardaron en salir a dar a conocer el número oficial de asistencia
Y aun cuando el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo tardó en enviar nuevamente a su segundo de abordo, Martí Batres Guadarrama, a dar a conocer el conteo de los asistentes, las evidencias fueron caras que los inconformes lograron llenar el zócalo, reto que les planteó el mandatario mexicano.
Los informes que documentaron todos los noticieros de radio y televisión transmitieron en vivo el constante aumento de llegada de pueblo al zócalo, y reseñaron que al grito de “el INE no se toca”, mandaron el mensaje de que el morenismo no las tiene todas consigo en este tema del INE.
Fue la segunda marcha-concentración en defensa del instituto electoral, pero en esta ocasión abarrotaron el zócalo de la CDMX para protestar contra el "Plan B" de AMLO y así lo manifestaron en decenas de cartelones que exhibían a su paso por todas las calles que convergen a los alrededores de Palacio Nacional, donde vive el presidente de la República. Los organizadores informaron que participaron 120 organizaciones.
Destacó el hecho con que se intentó provocar a estos grupos de la sociedad que no se identificaron con ningún partido político durante su protesta, pues al llegar al zócalo fue notorio que en la madrugada del sábado para domingo, los estrategas de Morena ordenaron que justo frente al domicilio oficial de López Obrador se colocara enorme manta color azul con las siglas del PAN, y con la foto de Genaro García Luna sobrepuesta.
Algunos asistentes a la concentración de repudio a los ataques al INE, subieron al edificio, retiraron esa manta y colocaron otras con frases de defensa al organismo electoral y no pasó a mayores.
Además llegaron informes de que en más de una veintena de entidades federativas, entre ellas Chiapas, Colima, Estado de México y Nuevo León, también hubo marchas nutridas de rechazo a lo que pretende López Obrador, y lo mismo se documentó en embajadas de México en España, Reino Unido y otras.