Exigen su renuncia
En Sinaloa el hartazgo de casi todo el pueblo está llegando a límites intolerables, comentaron algunos participantes en la marcha que organizó la ciudadanía para exigir la renuncia de su gobernador Rubén Rocha Moya, a quien consideran incapaz de establecer el orden y la paz en que vivían hace cuatro meses.
Por ello más de 2 mil personas se concentraron en Culiacán este domingo para volver a protestar por el asesinato de dos niños y su papá, y exigir la renuncia del mandatario que, manifestaron con enfado, sigue ignorando al pueblo.
Fue la segunda manifestación en una semana contra la violencia, pero la de este domingo reunió a más pueblo irritado de diversas zonas y municipios que paulatinamente se unieron en una marcha en la que imperó el desesperado grito de “queremos paz”, “fuera Rocha” y otras cada vez más agresivas.
Una y otra vez gritaron exigiendo la renuncia y llamándolo incapaz de evitar que siga aumentando la inseguridad y por la violencia que genera el crimen organizado.
En las redes sociales se difundieron y videos de la multitudinaria protesta, en la que los inconformes marcharon hacia el Palacio de Gobierno portando pancartas, lonas y letreros con consignas. La protesta estuvo marcada por el dolor y la desesperación de una ciudadanía que siente que las autoridades han sido rebasadas por el crimen organizado y que, en su opinión, el gobierno de Rocha Moya no ha tomado las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos.
Además, destacaron los anuncios de que ante la ola de violencia que ha azotado a Sinaloa en los últimos meses, cada vez más ciudadanos se suman en lo que, advirtieron, solo es el comienzo de una serie de acciones que los sinaloenses planean llevar a cabo en los próximos días si no reciben respuestas contundentes por parte de las autoridades.