Aunque poco, la economía está creciendo, no hay recesión y tenemos finanzas sanas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al celebrar, ante miles de seguidores que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la fecha en que ganó en las urnas la Presidencia de la República.
Añadió que además ahora es menos injusta la distribución del ingreso; es decir, hay más desarrollo y más bienestar.
“Ya se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual atenderá a quienes no tienen seguridad social. Todo esto para cumplir con el compromiso y también con el mandato constitucional establecido en el artículo 4º de garantizar el derecho del pueblo a la salud.
“Por eso reitero el compromiso de ofrecer pronto, muy pronto, atención médica y todos los medicamentos gratuitos a la población que no tiene seguridad social. Cuando hablo de todos los medicamentos no sólo estoy pensando en el cuadro básico, digo todos los medicamentos que necesite el pueblo.
“En los primeros cinco meses de este año, según el IMSS, el Seguro, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de caminos de mano de obra y otros programas, que en conjunto superan el millón de empleos.
“Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses, 78 de 100. Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo; sin embargo, tenemos pendientes.
“Por ejemplo, falta mejorar, ya hice el ofrecimiento, pero falta que se cumpla, falta mejorar el sistema de salud.
“Debe crecer más la economía y todavía se mantienen los mismos niveles de violencia que heredamos del antiguo régimen.
“Aunque estoy seguro que pronto, muy pronto, obtendremos más y mejores resultados en la atención de estos y de otras necesidades y preocupaciones de nuestro pueblo”.