“Morena insiste en no cumplir con el mandato del TEPJF. Evidencia que quieren silenciarnos como alternativa de representación democrática. ¿A qué le tienen miedo?”, acusó el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.
Y añadió: “La Bancada Naranja informará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la votación del pleno en la sesión de hoy de la Comisión Permanente, que se pronunció en contra de considerar de urgente y obvia resolución el proyecto para convocar a la Cámara de Diputados a sesión extraordinaria para ajustar la integración de la Comisión Permanente y otorgarnos el lugar que nos corresponde como fue mandatado.
“De nuevo, Morena y sus aliados con 21 votos en contra, 1 abstención y 13 votos a favor, incumplen un mandato judicial y aplazan una discusión que la Sala Superior del TEPJF ordenó resolver de manera inmediata para integrar a todos los grupos parlamentarios, antes del inicio del próximo periodo de receso del Congreso de la Unión.
“Al turnar el proyecto a la Primera Comisión y no considerarlo de urgente y obvia resolución, Morena y aliados evidencian una vez que le temen a la voz crítica de la Bancada Naranja en la Comisión Permanente y que están dispuestos a violar una y otra vez la ley para excluirnos. Este precedente es preocupante para el orden democrático y es un signo claro de sus pulsiones autoritarias.
“Estaremos atentos a lo que determinen las y los integrantes de la Primera Comisión e insistiremos en nuestro legítimo derecho a la representación”.