Por Mirella Cordeiro
(dpl news) Una encuesta de Amdocs reveló que las personas que buscan ver la Copa Mundial de fútbol 2022 están dispuestas a pagar más por un mejor Internet y experiencias de juego inmersivas.
El estudio se llevó a cabo con 600 personas en Brasil y México en agosto de 2022 para comprender cómo pretenden ver los partidos de la Copa Mundial de 2022 e identificar tendencias. Gil Rosen, CMO de Amdocs, presentó los resultados este 10 de noviembre.
Flexibilidad
La flexibilidad fue un factor destacado en ambos países: 70 por ciento de los brasileños y 80 por ciento de los mexicanos pagarían por un paquete flexible para la Copa del Mundo, basado en la etapa eliminatoria o juegos específicos.
Según Rosen, el fenómeno churn and return está creciendo, especialmente entre los jóvenes. “La tendencia siempre comienza con algo que el mercado no ofrece. Los consumidores se suscriben a HBO para ver una serie y luego se dan de baja. Si hay algo interesante en Prime Video, se suscriben por un mes y luego se separan. En lugar de suscribirse a cinco o seis plataformas, se suscriben, luego se separan y crean su propio paquete”.
Otra tendencia señalada es el interés por consumir sólo partes del contenido. “Crece la idea de que sólo debo pagar por lo que me interesa. Y eso no debería ser una sorpresa, esperamos un servicio personalizado en todo”, dijo.
Conectividad
La encuesta también señaló la importancia de tener una conectividad estable para los espectadores de la Copa del Mundo. Mientras que 75 por ciento de las personas (México y Brasil) tiene la intención de seguir los partidos en vivo por televisión, el 50 por ciento de los más jóvenes (hasta 35 años de edad) lo hará por su celular.
Esto se puede explicar porque 85 por ciento de los encuestados confía en la estabilidad de su conectividad en el hogar, pero el 46 por ciento de los brasileños y el 41 por ciento de los mexicanos creen que su Internet móvil no es lo suficientemente confiable para ver los partidos.
Además, entre el 70 y el 80 por ciento de los encuestados están dispuestos a pagar más por un paquete de datos para la Copa Mundial para ver partidos a velocidades 5G sin retrasos ni pérdida de conectividad.
Experiencias aumentadas
La experiencia de ver un deporte es un factor dominante a la hora de elegir un proveedor de streaming. En Brasil, 48 por ciento dice que la experiencia y la selección de contenido son más importantes que el precio del paquete. En México, 58 por ciento dice que la experiencia es más importante que el valor.
Cuando se les preguntó qué aumentaría la probabilidad de que una persona vea más partidos de la Copa del Mundo, 45 por ciento de Brasil respondió visión de 360º y otro 45 por ciento dijo experiencias de Realidad Virtual o Realidad Aumentada. En México, los números fueron 43 y 42 por ciento, respectivamente, mostrando interés en experiencias más inmersivas y señalando el potencial del metaverso.