“Todos me están ayudando, es un equipo. Los secretarios están cumpliendo con su responsabilidad las mujeres, los hombres. Por eso vamos bien, vamos a informar sobre cómo va el gobierno en lo económico, en lo político, lo social, y el resultado es bueno.
Expresó lo anterior el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que todo su equipo lo está apoyando y que no tiene queja alguna.
“Nadie se está quedando atrás, todos ayudan. Imagínense, nada más los integrantes del Gabinete de Seguridad de lunes a viernes, desde antes de las seis de la mañana; me ganan, yo llego al diez para las seis y ya están ahí el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación, todos los días de lunes a viernes.
“Y se quedan, muchas veces tratando asuntos, trabajan todo el tiempo en las acciones que llevamos a cabo durante el día, entre otras cosas, es darle seguimiento a lo que sucede en los estados, además del reporte de seis a siete de la mañana en materia de seguridad de homicidios.
“Estamos recibiendo información todo el día. Les puedo decir que sabemos a qué horas del día se comenten los homicidios con más frecuencia, cuáles son los horarios. Y tenemos reportes de acuerdo a cada determinado tiempo.
“Muchos podrían pensar que los homicidios se cometen por la noche, y no es así, la mayor parte de los homicidios se cometen de seis de la mañana a 12 del día, por eso desde la mañana estamos pendientes y todo el día se le da seguimiento, y eso lo hace el Gabinete de Seguridad.
“En el caso de Relaciones Exteriores, es impecable la política que se ha llevado a cabo en esta materia, buena relación con todos los gobiernos, con todos los pueblos del mundo. Una relación de respeto mutuo con el gobierno de Estados Unidos, en el marco de la aplicación de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, de la solución pacífica de las controversias.
“Muy bien, o sea, los que están ocupados del bienestar, lo mismo la Secretaría de Salud, el secretario de Educación, la secretaria del Bienestar, de Medio Ambiente y los de Hacienda, igual, son profesionales, me ayudan mucho, tienen ellos autonomía para decidir sobre la política financiera, sobre la política hacendaria, son respetuosos de las decisiones que toma el Banco de México.
“Entonces, es muy buen equipo, hay armonía, y todos tenemos un propósito: llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, que implica acabar con la corrupción, con la impunidad, el que haya crecimiento económico, que haya bienestar, que haya paz, que haya tranquilidad. Todos estamos trabajando con ese propósito”.