El martes pasado la periodista María Fernanda Navarro publicó en la revista Forbes que crece cifra de mexicanos que quieren que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador renuncie, según una encuesta de la organización México Elige.
Aquí el contenido textual: “Los que votarían a favor de que López Obrador permanezca en la silla presidencial ascienden a 52% de la población, esto es 18.7 puntos porcentuales menos que en febrero pasado.
“En cuatro meses, la percepción popular en torno al desempeño de Andrés Manuel López Obrador se ha tornado negativa e incluso ha aumentado el número de personas que consideran que el presidente debería de renunciar.
“Una encuesta nacional elaborada por México Elige, una agencia de Investigaciones Digitales, detalla que, si se llevará a cabo un proceso de revocación de mandato de la presidencia, 42.5% de los mexicanos votarían por la renuncia de AMLO.
“Los que votarían a favor de que López Obrador permanezca en la silla presidencial ascienden a 52% de la población, sin embargo, este porcentaje representa 18.7 puntos porcentuales menos respecto a la cifre de febrero de este mismo año (70.7%).
“La propuesta de revocación de mandato, que se analiza en el Congreso de la Unión establece que este proceso se llevaría a cabo el mismo día que la jornada electoral en la que se elijan a diputados federales y podría ser solicitada por el Congreso de la Unión.
“El nivel de aprobación de AMLO también disminuyó en junio 19.7% desde febrero, cuando se ubicó en su nivel más alto con 73% de aprobación. Lo mismo ocurrió con la “calificación” que asignaron los encuestados, toda vez que en el segundo mes del año López Obrador tuvo un promedio de 68.8 y para junio disminuyó a 49.7”.