¡Verdad de dios!
Con desgano escuchó el presidente Andrés Manuel López Obrador la denuncia que difundió el periódico Reforma sobre la fortuna que está amasando su Procurador Federal del Consumidor y cuando le preguntaron sobre las amenazas que le mandó al líder nacional del PRI, se negó a responder y con marcada mueca se limitó a responder que no es cierto, pero que en eso no se mete.
Así fueron las preguntas y así las respuestas durante su mañanera de este miércoles:
REPORTERA: El día de hoy se da a conocer que en el último año el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, creó una constructora y una operadora turística, además de transformar un despacho jurídico en una inmobiliaria y todos esos negocios los hizo teniendo como socios a delegados de la Profeco en Veracruz y en Guanajuato.
¿Usted sabía de este tipo de negocios? ¿Y qué opinión tiene?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No tengo información, pero vamos a hacer la investigación.
¿Tú hablas de Ricardo Sheffield?
REPORTERA: El titular de la Profeco.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos a informar aquí.
REPORTERA: Y también preguntarle un tercer tema, el día de ayer el dirigente nacional del PRI dijo que por instrucciones de usted el secretario de Gobernación lo había mandado a amenazar con el senador Manuel Velasco para presionarlo y que el PRI votara a favor de su reforma eléctrica. ¿Qué le responde?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues que no es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral.
Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso.
Tiene como dos años que no platico con, dos o tres, que no platico con Manuel Velasco. Lo saludé el día del aeropuerto, de la inauguración del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, ahí lo saludé.
REPORTERA: Lo que dice el dirigente del PRI es que, digamos, el mensaje habría llegado a través del secretario de Gobernación, que usted instruyó al secretario de Gobernación para amenazarlo a través de Manuel Velasco.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no. Ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos.
REPORTERA: ¿Cuáles?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo creo que ya son hasta de dominio público, pero además ustedes son muy buenos periodistas y yo no quiero hablar de eso.
REPORTERA: Pero ¿cómo ve todos estos escándalos inmobiliarios de lavado, de predios, en los que está involucrado el dirigente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No quiero hablar de eso, y menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones ya hablamos, pero no quiero hablar de eso.