¿Advertencia o miedo?
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, salió este viernes para dejar un último mensaje de advertencia, o de temor, al señalar que no se puede descartar una crisis económica en el fin de sexenio ante la llegada de la nueva administración federal.
“No podemos descartar nada, pero nos parece que hay condiciones para que pueda haber un tránsito en orden y con estabilidad. Nos parece que al gobierno que resulte electo de cualquier orientación partidista, su principal desafío es lograr preservar la estabilidad económica en la transición”, expresó con un dejo de preocupación el dirigente empresarial.
Entrevistado al término de la presentación de la “Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia”, consideró que si la próxima administración toma malas decisiones, podrían producir fenómenos que irremediablemente afectaría la economía nacional.
Y con el mismo tono añadió: “Una mala decisión, una mala señal, nos puede hacer retroceder lo avanzado en años, por eso nuestro llamado a todos los candidatos para actuar con responsabilidad es entendible, que cualquier gobierno adopte políticas públicas acorde a su inspiración partidista, pero incluso los cambios tienen que planearse con gradualidad para no alterar los mercados y no generar inestabilidad”.
Insistió en que si los vencedores de los comicios del próximo domingo 1 de julio actúan con responsabilidad, así como las autoridades salientes, “no habría razón para que no tengamos una transición en orden, incluso en el ámbito económico”.
Finalmente aclaró que, sin embargo, los empresarios mexicanos “no vamos a salir corriendo cualquiera que sea el resultado”.