Se lo dijo sin tapujos
En su primer encuentro público con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se anduvo por las ramas y se lo dijo sin tapujos: “Queda claro que, si estamos más seguros, trabajaremos mejor juntos y por ello hablaremos de las muertes que produce la plaga del fentanilo”.
Así se lo dijo, de frente y sin tapujos:
“Queda claro que, si estamos más seguros, trabajaremos mejor juntos.
“México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto con valores comunes y respeto mutuo no hay nada que no podamos hacer.
“Hoy vamos a hablar sobre cómo podemos profundizar más en nuestra relación, no solamente con México, sino con el hemisferio occidental; esto incluye fortalecer nuestras cadenas de suministro para que seamos hasta más competitivos.
“Vamos a hablar también sobre nuestra seguridad compartida, incluida nuestra acción conjunta para abordar la plaga del fentanilo, que ha matado a 100 mil estadounidenses hasta ahora, y cómo podemos abordar la migración irregular.
“Y creo que eso ya está muy bien encaminado. Sobre todo, estamos comprometidos con lograr un mejor futuro que se basa en la paz y la prosperidad para todos nuestros pueblos”.
09/01/2023