Sacude conciencias López Obrador
El jueves pasado, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrascó en acalorada discusión con un reportero de la revista Proceso, el mandatario hizo graves acusaciones que quedarán para los capítulos especiales en el libro que reseñarán lo ocurrido en este sexenio
Dijo, con todas sus letras, que la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco están aliados para convulsionar a la 4-T, pero más grave fue esa afirmación de que en la pandemia había quien quería que el pueblo fuera sacrificado y hubiera muchos muertos, solo para dañar a su gobierno.
Por la importancia de tan enloquecidas reacciones, aquí las palabras textuales de López Obrador pronunciadas con elocuente e incontrolable enojo durante su mañanera del jueves pasado:
“Entonces, ¿qué quiere Proceso? ¿qué es lo que busca?, ¿que puedan los delincuentes —y aquí no solo estoy hablando de la delincuencia organizada, sino los de cuello blanco, porque se alimentan y se nutren mutuamente— quieren que el gobierno entre en crisis?, ¿que haya un descontrol completo por la inseguridad, por la violencia?
“Es lo mismo que querían cuando la pandemia, como zopilotes, no sólo Proceso, otros, que querían que fallecieran muchas personas para mostrar que no servíamos, ahora igual, nada más que no han podido.
“Ayer (miércoles) presentamos el informe sobre seguridad y, aún con todos los obstáculos, vamos avanzando y vamos bajando la incidencia delictiva. Y no hay violación de derechos humanos, y no se tortura, y no se ajusticia a nadie, y no hay masacres, todo lo que se callaba antes, todo lo que se callaba antes y se hacía.
“Pero ahora la confrontación es porque Proceso se derechizó, se volvió conservador, un vocero más del conservadurismo, como el Reforma, no hay diferencia, los que escriben en Proceso también escriben el Reforma, es lo mismo”.
23/03/2023