En estruendosa sesión pública ordinaria de la Comisión Permanente de este miércoles, los diputados de la mayoría parlamentaria, conformados por Morena, PT y PVEM, se desgañitaron con el grito de “ya ganamos los seis estados que estarán en juego el próximo domingo 5 de junio”.
La diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, argumentó que su partido no le rehúye al debate; negó que el Gobierno Federal tenga un narco-gobierno, no como “lo tienen en Tamaulipas y, por eso, ponen un candidato que le llaman ¨El Trucos¨; él hace violencia de género, al ofrecer liposucciones; eso no les corresponden a los gobernadores, es absolutamente inaceptable. No van a ganar nada”.
Afirmó que su bancada sí cree en la UNAM y la defiende. Recalcó que “somos muy buenos en el debate porque tenemos la razón de nuestro lado, pero no manipulen o engañen una cosa por otra, y si quieren hablar de un narco-gobierno, volteen a ver al gobierno de Fox, al de Calderón y al de Tamaulipas, y en donde tengan gobiernos panistas”.
Vamos a ganar seis de seis
El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sostuvo que “vamos a ganar las seis gubernaturas y cualquiera que no ganemos dicen que la perdimos, pero no la teníamos”. Mencionó que la oposición dice que va a ganar Durango y Aguascalientes, “no van a ganar ninguna”.
Recalcó que “les vamos a ganar seis de seis el próximo primer domingo de junio, porque están subestimando al pueblo, piensan que el pueblo no está tomando nota, que no está escuchando los debates, que no ve su farsa”.
El diputado petista Reginaldo Sandoval Flores subió también a tribuna para refrendar esa misma posición triunfalista: “La nación resuelve a quién quiere para que los represente en los órganos de gobierno. Y eso resolvió el primero de julio de 2018: una ruta de transformación y ahora vamos a ganar en las seis elecciones”.
Por el PAN subió a tribuna la diputada Sonia Rocha Acosta, quien afirmó que el próximo domingo 5 de junio van a perder porque no saben escuchar y, en estas elecciones, hay dos bandos: el que gana y el que pierde, “pero yo quiero que en esas elecciones ganen las y los mexicanos, que gane la gente de estos seis estados y no gane un solo hombre en este país”, en clara referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró desatinado hablar de violencia en Tamaulipas, cuando el país está inmerso en un clima de violencia nunca antes visto y acrecentado por el gobierno. Añadió que estados como Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Yucatán son ejemplos de buenos gobiernos y motor económico.