Comenzó la locura electoral
“Si hay fraude, se les va a aparecer el diablo”, dijo textualmente la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, MoReNa, Yeidckol Polevnsky, al acudir al Senado de la República para ofrecer conferencia de prensa y que desde ahí tuviera más resonancia su advertencia.
En forma insistente advirtió: “Que no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo, expresó la dirigente partidista; no les vamos a permitir un fraude a ningún precio, no lo vamos a aceptar, entonces ninguna manipulación es aceptable".
Y recordó: “Si bien Andrés Manuel ha dicho que no se va a meter, yo sí lo voy a hacer y voy a ir a fondo porque soy la presidenta de Morena”.
Una y otra vez consideró que la elección está definida a favor de López Obrador, pues “tiene preferencias de entre el 50 y 60 por ciento, y aventaja con más de 30 puntos al segundo lugar”.
Con ese fundamento la dirigente de Morena afirmó que remontar esa diferencia no se podría hacer más que mediante un fraude, pues “no se puede hacer de otra manera y creo que toda la sociedad va salir y no les vamos a permitir que nos hagan un fraude”.
Y con ese tono de incitación dijo, para concluir, que "con la estructura van a hacer un fraude para poder ganar lo que no han podido ganar en las simpatías".