Identificado como Alejandro “N”, un expolicía municipal de Iguala, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en 2014, fue capturado en una acción limpia llevado a cabo por el operativo “Escudo Titán”, informó este domingo el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.
Lo anterior resulta de elemental importancia por la información que puede aportar para dar mayor certeza de lo que ocurrió en ese fatídico episodio y llegar hasta la identidad de todos los involucrados.
El funcionario dijo que el capturado contaba con una orden de aprehensión, y se llevó a cabo en el estado de Guerrero por parte de personal de la Policía Federal y elementos de la fiscalía de esta región.
De acuerdo con la versión oficial, la noche del 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos y entregados a miembros de un grupo criminal, quienes los asesinaron e incineraron en un vertedero.
Pero los padres de los estudiantes desaparecidos, apoyados por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), insisten en que es necesario desarrollar otras líneas de investigación.
Hasta el momento, 129 personas han sido imputadas dentro de la indagatoria del caso Iguala, y el Ejecutivo ha expresado su intención de llegar a conclusiones este mismo año.