Fundadas sospechas
Duras críticas lanzó a su partido la diputada federal de Morena Inés Parra Juárez, quien por segunda vez votó en contra de militarizar al país, solo que ahora denuncia a su organismo político de haber negociado al voto de los priístas a cambio de garantizar impunidad al líder tricolor Alejandro Moreno, alias “Alito”.
En congruencia con sus convicciones políticas, la legisladora poblana ha sostenido en diversas entrevistas con medios escritos, electrónicos y redes sociales, que la forma en que operó la bancada legislativa de Morena en la Cámara de Diputados traerá graves consecuencias más temprano de lo que imaginan los dirigentes de ese partido, al cual sigue perteneciendo como militante.
“Haber votado por ampliar el plazo de los militares para que ejerzan funciones de policía, habría sido avalar el perdón de todo lo que pesa en contra del ex gobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI y que fue el propio morenismo que lo exhibió y ahora lo apapacha dando una señal clara de nefastas complicidades”, comenta la diputada a todos los periodistas que la entrevistan.
Respecto a la votación para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el año 2028, insistió en que es indebida y excesiva militarización y cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que llamó “presunto contubernio con Alejandro Moreno”.
“Voté en contra por el bien de México, primero el pueblo antes que lo militar”, dijo una y otra vez la diputada federal morenista, al aclarar que su decisión no implica su salida de la bancada guinda, porque sigue formando parte de la 4T.
“Yo sigo siendo de Morena, estoy con los principios de Regeneración Nacional. Lamentablemente fue una torpeza en mi bancada en aprobar y en apoyar una iniciativa envenenada que viene del PRI.
“Lamento que se esté dando esta situación, donde a todas luces se ve que hay una moneda de cambio; Alito ahí tiene la propuesta a cambio de la impunidad”.
Recordó que esta no es la primera vez que se revela contra su partido en la toma de decisiones, pues en el marco de la votación sobre la reforma enviada por el Ejecutivo federal para hacer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administrara y operara en su totalidad, al cien por ciento, la Guardia Nacional, también fue la única morenista que votó en contra.