El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles pasado que el gobierno federal hace compras por un billón de pesos (un millón de millones), con lo que fundamentó la necesidad de tener un control absoluto de como se gasta el dinero del pueblo para evitar corruptelas.
Aquí sus palabras textuales: “Ya se está haciendo una revisión sobre las compras, las adquisiciones de alimentos para los penales federales, y se va a cuidar que rinda el presupuesto y que no haya corrupción.
“Ya se está atendiendo este asunto y yo espero que en una semana les podamos dar un informe sobre lo que se gastaba en alimentación para los reclusos y en qué van a consistir los cambios en general.
Ya todas las compras van a ser consolidadas, va comprar la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda. Les hablaba yo de las compras que hace el gobierno, hay compras importantes como lo que tiene que ver con los combustibles, que se compra en combustibles, sobre todo la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, alrededor de 500 mil millones de pesos al año.
“Les hablaba yo que el gobierno federal compra alrededor de 80 mil millones de pesos al año en medicamentos y en equipos médicos.
“Y un lugar importante en las compras de gobierno tiene que ver con alimentos para reclusorios y alimentación en general. Se están revisando los contratos para que se logren ahorros. En general, el gobierno compra como un billón de pesos al año.
“Si no hay corrupción, ahí vamos a ahorrar una cantidad considerable de recursos”.
20/02/2019