Nuestros adversarios dicen que el país está polarizado, pero eso no es cierto, pues está más unido que nunca, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue clara respuesta al senador morenista Ricardo Monreal Ávila, quien el sábado pasado inició su campaña con enérgico discurso dedicado también al mandatario.
México ya puede sacar la banderita, pañuelito, insistió López Obrador, porque es de los países del mundo con menos analfabetismo político, y eso es un gran logro.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado:
“Todavía falta seguir concientizando, sobre todo en algunos sectores, pero también no podemos estar pensando en el totalitarismo, en la democracia tiene que haber pluralidad.
“Ahora los adversarios dicen: ‘México está polarizado’. No, el pueblo de México está unido como nunca, la única inconformidad está en la élite. ¿Cómo es que dice Aguilar Camín? En el círculo rojo.
“¿Quiénes son los del círculo rojo?
“La clase política, la oligarquía, los articulistas, los intelectuales orgánicos, los que supuestamente están muy informados y saben lo que le conviene al país; porque el círculo verde, que es la mayoría, ‘ese no tiene información, ese no sabe qué le conviene a México, ni que le conviene al pueblo, se necesita el círculo rojo’.