Acusan en el Senado
En el estado de Baja California se respira un tufo de corrupción que el presidente Andrés Manuel López Obrador está minimizando y lo mismo hace con la grave denuncia que hizo el ex titular de Hacienda Carlos Urzúa Macías, dijo de forma contundente la senadora Kenia López Rabadán.
Entrevistada en el Senado de la República, la legisladora panista añadió que es absolutamente necesario reconocer que hubo una ilegalidad en Baja California, que hubo una irresponsabilidad y que, por supuesto, hay un tufo de corrupción que se tiene que resolver.
Pregunta: ¿Sí procedería la desaparición de poderes?
Respuesta: Sí, claro, bueno, si así se resuelve, evidentemente sí; es algo que no podemos permitir, que si sucede en Baja California después puede suceder en cualquier parte del país.
Pregunta: Lo señalado por Urzúa, ¿amerita que la Función Pública abra una investigación a Alfonso Romo?
Respuesta: Me parece que sí y nosotros lo hemos pedido, está ya en la Comisión Permanente, tanto para la jefatura de la oficina del presidente como para también la titular de la Función Pública y, por supuesto, para la Fiscalía debe de haber responsables.
Esa carta es una carta trascendente, de denuncias de distintos delitos y de distintas acciones penales y administrativas.
Pregunta: ¿Se percibiría que en el gobierno habría intocables?
Respuesta: Ojalá y no las haya, este gobierno prometió muchos cambios y ojalá no haya intocables porque México no se los merece y porque 30 millones de votos están exigiendo, además de ahora, 130 millones de personas, están exigiendo que el gobierno actúe con responsabilidad.