Es urgente ofrecer a los jóvenes una formación integral, que desarrolle su pensamiento crítico y constructivo, dando impulso a su imaginación, por ello debemos escucharlos y para ello hemos convocado a jóvenes líderes de las industrias del futuro, expresó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.
En su calidad de presidente del Consejo para la Promoción de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, constituido a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y que desde este lunes queda abierto al sector privado y al sector social, dijo que así se busca converger en un esfuerzo coordinado para trabajar en el desarrollo económico nacional, poniendo todas las condiciones para que ésta pueda darse.
Explicó que el nuevo consejo estará integrado por las siguientes secretarías: Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo y a ellas se unirán representantes del sector académico, del sector empresarial, del sector obrero, de la sociedad civil y del sector tecnológico.
Aclaró que será un foro para la discusión, el análisis y la evaluación con facultades ejecutivas que se apoyará en comités específicos integrados por representantes de los sectores mencionados. “No tengan duda, prácticamente todos ustedes van a estar involucrados en este esfuerzo”, les dijo contundente.