En México está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que con esto se crean empleos y bienestar para el país, con lo que además los empresarios logran ganar y dijo tener pruebas de que en su gobierno a ningún rico la ha ido mal, al contrario, han ganado.
Así lo dijo en una reunión en Sonora el pasado fin de semana:
“Con la llegada de inversión ¿quiénes se ayudan?
“Pues profesionales mexicanos, que trabajan en estas empresas.
“Y ya, como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores.
“Entonces, ahí se ayudan los de arriba, se ayudan los empresarios.
“Aquí estamos en Sonora, que es sin duda el estado más importante en producción minera. Y ahora hay buen precio de los minerales en el mundo y las empresas están obteniendo utilidades, y ya logramos también una modificación a la ley para que se entreguen repartos de utilidades a los trabajadores y hay trabajadores en Sonora que el año pasado recibieron 600 mil pesos de reparto de utilidad, trabajadores mineros.
“Entonces, se ayuda también a los de arriba. Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien.
“¿Y qué es lo que queremos?
“Pues convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad; que, por el bien de todos, primero los pobres”.