Expresó López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en lo que va de su gobierno ya se reducir la brecha de desigualdad, a pesar de la pandemia, aunque aclaró que esto no quiere decir que los pobres ya hayan salido de la pobreza.
Y añadió en su mañanera del antelunes pasado:
“Ya los de abajo no son los perdedores, como era siempre. Los de abajo, no quiere decir que ya salieron de pobres, pero ya no se siguen empobreciendo, y eso es por no permitir la corrupción y por lograr una mejor distribución del ingreso, del presupuesto, de la riqueza.
“¿Cómo se logra esto? ¿Cómo se distribuye mejor el ingreso?
“Pues aumentando los salarios, destinando el presupuesto a los pobres, evitando la corrupción. La corrupción es la causa principal —no hay que olvidarlo, esto para los jóvenes— la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social en nuestro país. La deshonestidad de los gobernantes es lo que ha dado al traste con todo.
“Entonces, por eso sí vamos a seguir apoyando a toda la gente, y nos va a alcanzar en el caso de la salud para que el que se enferme, sin importar su condición económica, tenga posibilidad de curarse, de que le hagan todos sus estudios, que le entreguen todos sus medicamentos de manera gratuita, y que sea un servicio de calidad”.
22/08/2022