El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República condena enérgicamente lo que considera sistemático ataque a la libertad de expresión que sufren los medios de comunicación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Etiquetarlos, adjetivarlos, acusarlos sin pruebas, pedir que revelen sus fuentes y, ahora, amenazarlos con ser atacados en redes sociales por cuentas de sus seguidores, en caso de no ser “prudentes” o “si se pasan”, demuestra claramente su intolerancia a la crítica y sus tendencias autoritarias, pero, sobre todo, su total falta de respeto a la libertad de expresión.
Señalaron los legisladores azules en un comunicado que emitieron para considerar desafortunadas las declaraciones del presidente de la República, en las que amenaza directamente a comunicadores y periodistas de que en caso de no ser “prudentes” o “pasarse” “ya saben cómo les va en las redes”.
Añadieron que la libertad de expresión en una democracia es un pilar que no puede seguir siendo dinamitado todos los días por quien más debería respetarlo, el presidente de la República.
“Exigimos a Andrés Manuel López Obrador se abstenga definitivamente de excusarse en un derecho de réplica mal entendido, para seguir atacando a comunicadores, medios de comunicación y todo aquel que no piensa como él.
“En el GPPAN seguiremos vigilando el estricto respeto a la libertad de expresión y más el que debe tener el presidente de la República”, concluye el documento.